"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

jueves, 25 de octubre de 2012

Decreto Arzobispal Indulgencia Planaria Arquidiósesis de Parana (Argentina)

Monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, estableció los lugares y modos necesarios para alcanzar el don de la indulgencia plenaria, según lo dispuesto por el papa Benedicto XVI a través de la Penitenciaría Apostólica, con motivo del Año de la Fe. 




El arzobispo fijó, a través del decreto 73/12, que el beneficio será asequible cada vez que “los fieles participen de una celebración sagrada o, al menos, se recojan durante un tiempo en meditación y concluyan con el rezo del padrenuestro, el Credo y alguna invocación a la santísima Virgen María y, según el caso, a los santos o patronos”.


El don administrado se ganará cada vez que los fieles peregrinen o se recojan espiritualmente durante un tiempo en 

la catedral metropolitana Nuestra Señora del Rosario, de Paraná; 
la basílica de Nuestra Señora del Carmen, de Nogoyá; 
el templo de Nuestra Señora de la Paz, de la localidad homónima; 
la iglesia de San José, en San José de Feliciano, y 
el templo parroquial de Santa Rosa de Lima, en Villaguay.

Además, el prelado dejó establecido que los fieles puedan obtener la Indulgencia Plenaria por el Año de la Fe cuando participen de la celebración principal de la fiesta patronal y de cualquiera de las celebraciones de las solemnidades de Navidad, Pascua y Pentecostés de cada templo parroquial o cuasiparroquial.


Monseñor Puiggari concedió, igualmente, el privilegio de la indulgencia plenaria del Año de la Fe a los fieles que participen de la Peregrinación anual de los Pueblos desde la ciudad de Hasenkamp y culminen la marcha participando de la celebración eucarística en el santuario de Schoenstatt, de la ciudad de Paraná. La demostración piadosa está prevista para el viernes 26 y sábado 27 de octubre.


Finalmente, estableció que las Monjas Carmelitas Descalzas del monasterio de la Preciosísima Sangre y de Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Nogoyá, y las Monjas Benedictinas del monasterio de Nuestra Señora del Paraná en la Aldea María Luisa, puedan obtener la gracia en las celebraciones de la Capilla de los respectivos monasterios.


En casos especiales, manifestó que cualquier fiel, si está impedido, por enfermedad u otra causa para participar en los momentos y lugares antes mencionados, puede ganar la indulgencia plenaria uniéndose espiritualmente a una celebración y ofreciendo a Dios sus oraciones y sufrimientos. + 


Vea tambien como ganarlas en:
Arquidiócesis de Buenos Aires
Arquidiósesis Mercedes-Luján
Arzobispado de Corrientes
Diócesis Mar del Plata
Diócesis de Nueve de Julio

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores