"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

viernes, 7 de diciembre de 2012

Libros online: Compendio Catecismo de la Iglesia Católica


 Nota: Para descargar el pdf clic en el enlace, luego a "archivo" / Descargar.

 
El 28 de junio de 2005, durante una solemne celebración litúrgica en presencia del Santo Padre Benedicto XVI, se presentó el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica preparado por una comisión especial, presidida por el entonces cardenal Joseph Ratzinger.

El volumen del Catecismo de la Iglesia Católica se puso a disposición de los fieles de todo el mundo el 7 de diciembre de 1992 por el Beato Juan Pablo II, que lo presentó como "texto de referencia seguro y auténtico".

Sucesivamente, tras la petición de valorizar más el Catecismo y para responder a la exigencia difusa, surgida en el Congreso Catequístico Internacional de 2002, el Santo Padre instituyó en 2003 una comisión especial presidida por el cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con la tarea de elaborar un Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, con una formulación más sintética y dialogística de los contenidos de la fe y de la moral católica.

Cuarenta años después de la conclusión del Concilio Vaticano II y en el corazón del Año de la Eucaristía, el Compendio representa un precioso instrumento para satisfacer el hambre de verdad que toda persona, de cualquier edad o condición, advierte.

Creemos de muy útil provecho su lectura en este año de la Fe 2012-2013 instaurado por Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores