"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

viernes, 1 de febrero de 2013

Campañas: Recogen firmas para exigir a Facebook que no censure a Memes Católicos


El Directorio Católico repudió el acto de censura a Memes Catolicos. El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano también se hizo eco, a través de su cuenta en la red social Twitter. ACI Prensa denunció el hecho en su sitio.

Ahora se suma la página HazteOír presentando una campaña de recolección de firmas, para exigir a la red social Facebook que revise la denuncia que motivó la censura a la página Memes Católicos y devuelva esta a su administrador, el peruano Yhonatan Luque Reyes, de 24 años.

Memes Catolicos habia sido premiado recientemente por el Directorio Católico con la Medalla "Pro Ecclesia et Pontifice a la Nueva Evangelización

La destinataria de las firmas recogidas por HazteOír es Natalia Basterrechea, responsable asuntos públicos de Facebook en España.

Tal como denuncoamos desde el Directorio Católico, el viernes 25 de enero, sin dar explicación alguna, Facebook eliminó la página creada por el joven peruano y dejó a su adeministrador y a sus más de 115 mil seguidores sin poder acceder a los “memes”.
 
Yhonatan unformó que en diciembre pasado; Facebook le notificó que "varios usuarios denunciaron su espacio porque supuestamente violaba el numeral 3.7 de la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook sobre lenguaje que incita al odio".

En esa ocasión, la red social le dio la alternativa de conservarla colocando la etiqueta [Humor polémico] delante del nombre "Memes Católicos".

Yhonatan explicó que “el numeral 3.7 de las políticas de seguridad de Facebook dice que está prohibido subir material que incite al odio, material pornográfico, material que induzca a la violencia, y supuestamente para la red social, Memes Católicos está promoviendo este tipo de contenidos y esto no es cierto".

"Mi pagina se centra en subir viñetas para evangelizar, para catequizar, para mostrar lo que la Iglesia tiene que decir, para mostrar nuestra enseñanza tal y como es", aseguró.

HazteOír subrayó que, al momento de su censura por parte de Facebook, la página “Memes Católicos” contaba “con más seguidores que medios asentados, como los españoles ABC, El Mundo o la Cadena SER”.

La plataforma española remarcó que esta censura a la página católica en Facebook “ha sido interpretada como un ataque a la libertad de expresión y de religión por muchos medios de comunicación”.

“La indignación está recorriendo las redes sociales, las muestras de apoyo se cuentan por millares, testigos oculares de que los hechos denunciados son falsos”, indicó.

Para HazteOír, “Facebook puede volver a analizar los hechos y restituir la página a su administrador”, pues “ya en el pasado la empresa ha dado muestras de buen hacer en el respeto a libertad religiosa y de expresión”.

“Podemos ayudar a Facebook a descubrir el engaño y mostrar que puede ser también un espacio amable para el desarrollo de la actividad de los cristianos”, aseguró la plataforma española.
HazteOír advirtió que “hoy la injusticia ha sido cometida contra Yhonatan, mañana eres tú quien puede sufrirla”.

En la carta destinada a Natalia Basterrechea, se le informa que la página “Memes Católicos” fue “denunciada falsamente por incitación al odio simplemente por el hecho de mostrar contenido cristiano”.

“Por favor, revise la denuncia, devuelva la página a su administrador y permita que Facebook, como ha demostrado en muchas ocasiones, sea también un espacio amable para el desarrollo de la libertad de religión de los cristianos”, demanda la misiva.

Tal como hicimos al repudiar este acto de censura cristianofóbica de facebook, queremos compartir otra serie de Memes católicos: Haciendo clic sobre la imagen podrá ampliarla para leerla mejor.




























































































 

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Agencia Informativa Catolica Argentina (AICA)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palabras de Juan Pablo II en la segunda visita pastoral a la Argentina año 1987

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif