"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

lunes, 25 de febrero de 2013

Victoria sobre la Cristianofobia: Facebook repone Memes Católicos

 

Luego de un mes de haber estado fuera de circulación tras haber sido eliminada, Facebook decidió reponer la página de Memes Católicos, administrada por el joven peruano Yhonatan Luque Reyes de 24 años de edad, que llegó a tener más de 115 mil fans.

La decisión de reponer Memes Católicos se da luego de que más de 12 mil personas escribieran, a través de una campaña de HazteOir, a Facebook, y tras una gran cantidad de mensajes personales a la red social protestando por la eliminación de la página dedicada a mostrar la doctrina de la Iglesia Católica y a la apologética.

Su creador Yhonatan Luque Reyes señaló sobre la reposición de la página que "me acabo de enterar hace 10 minutos. Ahora he entrado a Internet y he visto que está repuesta".

El joven estudiante, que para mantenerse canta en los buses del transporte público, dijo además que el sábado 23 de febrero, casi un mes después de haber eliminado su página, Facebook le dio la opción de apelar la decisión. La vio, la evaluó y la envió.

Si bien Facebook ya ha repuesto la página, Luque explicó que le han limitado algunos aspectos de la misma, como el hecho de que se le ha impedido añadir a cualquier nuevo administrador, sin darle mayor información.

"No he visto correo ni información oficial sobre la reposición de la página. Sólo vi que ya está nuevamente en línea", agregó.

La eliminación de los Memes Católicos suscitó diversas reacciones entre los usuarios de la red social, como la creación de Memes Católicos por países, una página en pro de la libertad religiosas desde Ecuador, diversas páginas que copiaron el formato con el título y la imagen para aprovechar la popularidad, e incluso algunas que usando el mismo nombre se dedican ahora a atacar a la Iglesia.

Tal como denunciamos desde el Directorio Católico el viernes 25 de enero, sin dar explicación alguna, Facebook eliminó Memes Católicos tras notificar a Luque en diciembre que varios usuarios denunciaron su espacio porque supuestamente violaba el numeral 3.7 de la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook sobre lenguaje que incita al odio.

En esa ocasión, la red social le dio la alternativa de conservarla colocando la etiqueta [Humor polémico] delante del nombre "Memes Católicos".

Yhonatan explicó que "el numeral 3.7 de las políticas de seguridad de Facebook dice que está prohibido subir material que incite al odio, material pornográfico, material que induzca a la violencia, y supuestamente para la red social, Memes Católicos está promoviendo este tipo de contenidos y esto no es cierto".

"Mi pagina se centra en subir viñetas para evangelizar, para catequizar, para mostrar lo que la Iglesia tiene que decir, para mostrar nuestra enseñanza tal y como es", aseguró.

Para ver la página de Memes Católicos

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Agencia Informativa Catolica Argentina (AICA)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Palabras de Juan Pablo II en la segunda visita pastoral a la Argentina año 1987

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif