"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

miércoles, 19 de junio de 2013

Examen de conciencia para jóvenes

También: Examen de conciencia para adultos

El exmen de conciencia nos hace reconocer los pecados que hemos cometido contra el amor a Dios, contra el amor al prójimo y contra el amor a nosotros mismos. Todo pecado es una falta de amor.


Pecados contra el Amor a Dios

* ¿He rezado todos los días o he sido flojo para hablar con Dios?
* ¿He faltado a Misa los domingos y fiestas de guardar?
* ¿He sabido aceptar con alegría los sufrimientos que el Señor permite en mi vida?
* ¿Me he mandado solo sin preocuparme de lo que Dios quiere de mi?
* ¿He blasfemado o insultado el santo nombre de Dios, de la Vida o de los Santos?
* ¿He participado en sesiones de espiritismo o me he visto la suerte con adivinas, consultado el horóscopo, etc.?

Pecados contra el Amor al Prójimo

* ¿He herido a otras personas con malas palabras o golpes?
* ¿He hablado o pensado mal de otras personas? ¿Calumnias, juicios negativos?
* He perdonado las ofensas recibidas o guardado rencor en mi corazón?
* ¿He sido envidioso o he sido egoísta con otras personas?
* ¿Me he preocupado de ayudar a personas pobres, enfermas?
* ¿Soy servicial con los demás en casa, en el colegio, en el barrio?
* ¿Soy obediente y respetuoso con mis padres, maestros y profesores?
* ¿Me peleo con mis hermanos y compañeros?
* ¿Cumplo bien mis tareas y deberes en casa y en el colegio?
* ¿He robado quedándome con cosas ajenas? ¿Que cosas?
* ¿Con mis, actitudes, palabras, acciones u obras; con mi forma de actuar o de vestir he escandalizado a otras personas?
* ¿Causo problemas con mi conducta?

Pecados contra el Amor a mí mismo

* ¿He tenido mal genio, explotando por cualquier cosa?
* ¿Digo siempre la verdad o soy un mentiroso?
* ¿He respetado mi cuerpo? ¿Como lo trato?
* ¿Pienso, miro, digo, escucho, leo, descargo en internet o hago cosas feas?
* ¿Miro revistas, videos o fotos indecentes? ¿Me saco o permito que me saquen fotos o videos indecentes?
* ¿Como ando vestido?
* ¿A que clase de espectáculos o lugares voy?
* Como estudiante, ¿Estudio y trabajo o soy un perezoso?
* ¿Me dejo llevar por mis estados de ánimo?
* ¿Que tan vanidoso soy?


Arrepentimiento y Decisión

Pésame, Dios mío, 
me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido.
Pésame por el infierno que merecí 
y por el cielo que perdí, 
pero mucho más me pesa porque pecando ofendí 
a un Dios tan bueno y tan grande como vios.
Antes quisiera haber muerto que haberte ofendido;
y propongo firmemente: 
no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. 
Amén.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores