"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

sábado, 14 de diciembre de 2013

CAMPAÑAS Cierre de la iniciativa #ChauTabu o drástica reforma de su contenido FIRMA EL PETITORIO

Ciudadanos denuncian indignados el portal  "Chau tabú" por constituir una ofensa a la familia y a la sana educación de los hijos al promover la ideología de género y antivida
(ArgentinosAlerta.org) A través de la plataforma mundial CitizenGO, GrupoSólido ha lanzado una alerta dirigida a la vicejefa del gobierno de Buenos Aires, Mª Eugenia Vidal, solicitando el cirre de ChauTabu o al menos su completa reforma. "ChauTabu" fue lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 1 de diciembre "Día Mundial de lucha contra el SIDA"
La alerta lanzada por GrupoSólido enfatiza que "Chau Tabu" contiene errores científicos y promueve una visión parcial y reduccionista de la sexualidad y que no representa a muchísimos ciudadanos; además, es discriminatoria contra ciertos grupos. Nuestros hijos están en juego. Y muchos queremos mostrarles que la sexualidad es un camino hacia el encuentro con el otro, y que puede ser un canal del amor.
En todo caso, nos oponemos a que se usen fondos públicos para promover visiones radicales. Exigimos que las iniciativas públicas respeten las distintas cosmovisiones y promuevan un debate genuino; y no vamos a dejar que avasallen nuestros derechos. Queremos un debate del que todos nos sintamos parte y en el que además de los tabúes, desaparezcan todos los mitos, como aquél que dice que este tipo de iniciativas es la única alternativa en educación sexual. #Chaumitos.
Escribile al jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Tu mensaje llegará con copia a la vicejefa del gobierno de BBAA, Mª Eugenia Vidal y al jefe de gabinete del gobierno de BBAA, Horacio Rodríguez Larreta.
La plataforma cívica Para Hacerse Oir-Hablemos Claro, también ha denunciado a "ChauTabú".  "Pareciendo ignorar los altísimos riesgos de tratar temas atinentes a la salud y a la formación moral de niños y jóvenes", la Dirección General de Políticas de Juventud dependiente de su área y con el apoyo de la Fundación Huésped y de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que no duda en ofrecer a jóvenes, menores de edad incluidos, un amplio adoctrinamiento ideológico disfrazado de información, y hasta un consultorio on line gratutito sobre “salud sexual y reproductiva" (…), “para que disfruten de su sexualidad de forma segura y responsable”, omitiendo, tanto cuanto puede observarse en el índice del portal, las más recientes recomendaciones científicas en cuanto a prevención, es decir, que la prevención verdaderamente eficaz requiere cambios de conducta. 
Así, por ejemplo:

  • No se alientan ni se citan siquiera en el portal recientemente estrenado los éxitos alcanzados en Uganda con los programas basados en cambios de comportamiento –abstinencia sexual de los más jóvenes y fidelidad dentro del matrimonio- resultado que ONU-Sida llegó a comparar con los que se obtendrían con una vacuna eficaz en un 80%. 
  • En el mismo sentido, basta un rápido análisis de los contenidos de “Chau tabú” para concluir que sus recomendaciones padecen de los mismos errores cometidos en los Estados Unidos, donde siguen creciendo las cifras de muertos y contagios debido, precisamente, al falso clima de seguridad que se creaba con las campañas para generalizar el uso del preservativo como medio para erradicar la enfermedad, campañas en aquel país donde fueron pioneros, pero que ahora, en el Documento Guía sobre el HIV-SIDA (“Una estrategia nacional contra el HIV-Sida para los Estados Unidos, Plan Federal de Implementación, Julio 2010), rectificó insistiendo en la necesidad de “cambios de conducta” y en el acceso a una educación básica para la salud que se apoye en los beneficios de la abstinencia y en retrasar o limitar la actividad sexual (pág. 16), mencionando como una de las primeras medidas a adoptar la abstinencia de sexo o uso de drogas. 
  • En el mismo sentido se inscribe el documento de ONU-SIDA, al cumplirse los 30 años del descubrimiento del virus del SIDA, en cuya página 100 insiste en la necesidad de reducir las conductas de riesgo y promover una conducta sexual responsable, mencionando de forma explícita la abstinencia y la fidelidad, es decir, menos parejas y menos cantidad de jóvenes sexualmente activos a edades tempranas. Como también, la recomendación 1959 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa del 28 de enero último en cuyo apartado 9.5 afirma la necesidad de incluir la enseñanza de “la abstinencia, para prevenir la propagación enfermedades de transmisión sexual”. 
  • Con todo ello,  no se repara en el efecto que pueden tener en jóvenes en edad de crecimiento -muchas veces afectados por inestabilidad emocional, sin haber completado todas las etapas de la formación del carácter y sin la asistencia de sus padres o educadores- el material y los consejos brindados en “Chau tabú” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  opuestos a dichas recomendaciones. 
  • Basta pensar en el "testimonio de Giselle” publicado dicho Portal, en el que la supuesta “Giselle” cuenta que en un viaje a Nueva York conoció a un joven en un bar y “terminamos apretando contra una pared” [hasta que].” Las cosas fueron tomando color y pasamos al sexo oral en la vía pública. No usamos preservativo, lo cual fue una estupidez, como para empezar…” o la de las chicas que ingieren la pastilla del día después de una relación sin preservativo.  Espacios donde se reciben respuestas como la que dice que “masturbarse es normal” y se hace "bien" en hacerlo, "ya que es una práctica sana y placentera que practican todas las personas (aunque a muchos les cueste admitirlo) y que ayuda a que cada uno conozca su propio cuerpo” . O indicaciones como que el tiempo entre que se conoce a una persona y se tienen relaciones sexuales “variará para cada persona”, pero “antes que nada, estar seguro de que tenés ganas y de que la persona con quien lo vas a hacer también”, para comprender las funestas consecuencias que pueden advenir de este nuevo portal del Gobierno de la Ciudad. 
  • Un consultorio on line, además, ¿Para recibir respuestas de quién? ¿Quiénes son los profesionales responsables de las consecuencias derivadas de los consejos dados on line y el seguimiento de cada caso en particular?

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores