"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

F.A.Q.

Preguntas mas frecuentes:


- Historia del Directorio Católico:

El Directorio Católico nació a mediados de la década de 1990, de la idea de generar un sitio en el que se pudieran encontrar todas las páginas católicas en un mismo lugar.

Fue por el año 1996, antes que existieran o tuvieran la importancia que hoy tienen Google o Yahoo, en que surgió la idea. Ya que, en ese tiempo, era muy difícil encontrar un Directorio que aglutinara todo el esfuerzo de la Iglesia Católica en la evangelización a través de Internet. De hecho en cierta medida sigue siéndolo.

La espera fue larga, la idea siguió madurando y un día pudimos comenzarla. Lo primero fue sacar, en ese 1996, un correo electrónico: directoriodelaiglesiacatolica[arroba]yahoo.com.ar desde el cual enviaba pequeños textos para evangelizar a mis amigos. Tarea que duro varios años. Pero para cumplir más eficientemente con ese proyecto evangelizador y de servicio apostólico hubo que esperar casi una década.

Porque fue recién en la Noche Buena del año 2006 que se pudo empezar a concretar realmente esta idea (y en gran medida sueño) de tener un Directorio en donde en un solo sitio se encontrara enlazado el mundo católico. 

Fue con Nuestro grupo de Yahoo , que se dio el segundo paso, ya que tenía la característica de permitir enlazar sitios desde una sección para enlaces, abierta a todos, registrados o no. Además de permitir estar en contacto a través de mensajes.

Luego se sumo un sitio en Flick, con el que pudimos contar con imágenes religiosas de gran calidad para ese tiempo. A este sitio de fotos se le sumo luego el  Photobucket 

Pero fue el 22 de Febrero de 2008, cuando se pudo lograr una verdadera página web dedicada al tema. Es la fecha en que nació nuestro blog. Luego llegó la cuenta de Twitter y la de YouTube. para los vídeos y Goear para los audios.

Como se comprenderá y a medida que fue transcurriendo el tiempo y las necesidades de la evangelización fuimos agregando más funciones que la de enlazar sitios católicos con la creación de artículos, notas, fotos, oraciones, difusión de acontecimientos eclesiales, información, formación, catequesis, libros digitales, audios, etc. 


-¿Como puedo solicitar oraciones?:

Hemos establecido una división para estos pedidos. Por un lado, aquellas oraciones por el alma de los fieles difuntos Difuntos y, por otro las referidas a Intenciones y Pedidos personales o comunitarios (Salud, Trabajo, Problemas, Dificultades, Intensiones personales, y todas las que se necesiten).

El sistema es sencillo, en un comentario de la entrada (o post) establecido para esas categorías, se coloca el / los nombre/s de los fieles difuntos o la intensión solicitada y se reza la oración por ellos y por todos los de la lista.  

También podrán encontrar en la sección Oraciones los enlaces a las estampas de los Siervos de Dios, Venerables y Beatos con la oración privada para rezar en privado pidiendo por la intercesión del estos y los datos para conectarse con quien siga su proceso para informar en caso de obtener la gracia o milagro por su intercesión.


-¿Porque mis comentarios no se publican automaticamente?

La razón es sencilla. Hay dos razones principales:
1- No podríamos responder a aquellos que comentaran en entradas (o post) muy antiguos ya que de no estar moderados los comentarios nunca nos enteraríamso de que los escribieron.
2- Para evitar los mensajes spam y los insultos gratuitos.


-¿Puedo solicitar que expliquen, aclaren, consigan, etc. algún tema, o cosa? ¿Como lo hago?

Como poder, pueden hacerlo. Con gusto intentaremos conseguir lo que nos pidan. La forma de hacerlo es escribiendo en alguna entrada un comentario con la solicitud de lo que necesiten.

-Sobre el autor de este sitio.
El autor de este humilde sitio es un laico argentino por gracia de Dios catequista, escritor, poeta  y abogado. 

-Sobre la Autoridad.
No existiendo en la actualidad una autoridad eclesiastica que regule la actividad misionera católica en Internet, y a pesar de tener nuestro blog un origen argentino, debido a las caracteísticas universales de este blog y a la internacionalidad de la Internet, nos sometemos a la autoridad del Santo Padre o a quien en el futuro él designe para esa tarea.
 

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores