Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

Sinodo de Obispos - Obispos argentinos plantaron un ceibo en los jardines vaticanos

Ciudad de Vaticano (AICA):

obispos argentinos plantaron un ceibo en los jardines vaticanos

Los padres sinodales argentinos que participaron del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización plantaron un ceibo, el árbol de la flor nacional, en los jardines del Vaticano.

El gesto se realizó en un clima de “fraternidad y alegría”, destacaron.


El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, fue quien pala en mano cavó el pozo para plantarlo en un acto solemne aunque sin protocolos.


Participaron el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer; el obispo de Rafaela, monseñor Carlos Franzini; y el obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina.


También estuvo el cardenal Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, quien hizo las veces de anfitrión de la comitiva argentina; y Alberto Balboa Menéndez, consejero de la Secretaría de Culto de la Nación.+ 

 

No hay comentarios:

Publique su Comentario

Todos los mensajes deben ser aprobados y puede demorar un tiempo en ser visualizados.

La razón es que de esta manera podemos leer y contestar las preguntas de entradas viejas que nos formulen. Además permite ser un medio de comunicarnos sin la necesidad de que queden publicados datos de índole personal.

Paz y Bien.