Los Cinco Minutos de María |
La oración laudatoria o de alabanza y la oración eucarística o de acción de gracias fueron empleadas continuamente por la Virgen de Nazaret con el rezo de los Santos, que a diario brotaban de sus labios, procedentes de su Corazón.
Dos clases de oración, que no debemos olvidar, ni descuidar: la oración de alabanza ofrecida a nuestro Dios Uno y Trino, al que los ángeles en el cielo entonan el "Santo, Santo, Santo", alabando a la divinidad, la creación entera "canta la gloria de Dios", con expresión del salmista.
Y también la oración de acción de gracias, que presenta nuestro reconocimiento y nuestra gratitud por tantos y tantos beneficios como estamos recibiendo de continuo de su infinita liberalidad.
María merece un culto y veneración especial; no el culto de "latría", que es exclusivo de la divinidad, pero se la venera con un culto superior al de todos los santos, llamado de "hiperdulía".
No hay comentarios:
Publique su Comentario
Todos los mensajes deben ser aprobados y puede demorar un tiempo en ser visualizados.
La razón es que de esta manera podemos leer y contestar las preguntas de entradas viejas que nos formulen. Además permite ser un medio de comunicarnos sin la necesidad de que queden publicados datos de índole personal.
Paz y Bien.