"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

miércoles, 7 de marzo de 2012

VII Encuentro Mundial de las Familias - Milán 2012

Buenos Aires, 6 Mar. 12 (AICA) Encuentro Mundial de las Familias - Milán 2012.

Convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, se llevará a cabo en la ciudad de Milán, Italia, del 30 de mayo al 3 de junio, el VII Encuentro Mundial de las Familias. El mismo Papa participará en los actos centrales del Encuentro, que tendrá como lema y tema “La Familia: el trabajo y la fiesta”.

Respondiendo a esta invitación un número importante de familias y fieles se darán cita en Milán para “renovar con toda la Iglesia el deseo de cuidar y alentar la vida familiar y buscar caminos para comprenderla mejor y vivirla a la luz de la fe”.

“Todos estamos convocados, no solamente quienes puedan ir a Milán”, expresa una nota de la Comisión Arquidiocesana de Buenos Aires, en la que “invita a los agentes pastorales y fieles a prepararse y a gustar de los frutos del Encuentro”, para que “Milán“ sea un acontecimiento eclesial significativo”.

En este contexto, el Instituto para el Matrimonio y la Familia UCA y la Comisión Arquidiocesana para la Pastoral Familiar, con especial invitación a las diócesis de la Región Buenos Aires, presentan una agenda de actos de preparación y adhesión al encuentro de Milán.

El jueves 19 de abril, en el campus de la Universidad Católica Argentina (UCA), de Puerto Madero, de 18 a 21 habrá un encuentro preliminar y preparatorio de reflexión e intercambio entre los participantes, para abordar la catequesis propuesta con motivo del encuentro de Milán.

El sábado 12 de mayo en la catedral metropolitana a las 18 se celebrará una Misa en adhesión al Encuentro Mundial de Familias y se despedirá a la delegación.

Del 30 de mayo al 3 de junio, días en los que se desarrollará el VII Encuentro de las Familias, los presbíteros Gustavo Antico y Humberto Bellone, asesores y miembros de la Comisión Arquidiocesana de la Pastoral Familiar, acompañarán a los miembros de la delegación de la arquidiócesis de Buenos Aires que participen en Milán.

Asimismo, invitarán a todos los argentinos que lleguen a Milán, sin tener en cuenta el medio de transporte y el punto de partida, a sumarse a la delegación argentina si así lo desean y quieran vivir el Encuentro en espíritu de comunión.

Por último, los días 29 y 30 de agosto en la UCA de Puerto Madero, habrá una jornada y media de trabajo y reflexión con el propósito de recoger los frutos de Milán y descubrir, a partir de su luz, los nuevos compromisos pastorales con la familia.

Inscripción y viaje
Es importante tener en cuenta que la inscripción para el VII Encuentro de las Familias cierra el 31 de marzo de 2012.

Las agencias de viaje que se han puesto a disposición son Exprinter; teléf. (011) 4393-4160 y Villamil Altube; teléf. (011) 4312-5551.

Para mayor información sobre la delegación de Buenos Aires y su acompañamiento comunicarse con la secretaría de la Comisión de la Pastoral Familiar: teléf. (011) 5352-0209.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores