"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

lunes, 10 de septiembre de 2012

Significado de co catedral (o con catedral)

Templo cocardenalicio de la Natividad del Señor
La diócesis de Zárate-Campana, mediante una concesión especial de la Santa Sede, cuenta desde 2008 con dos catedrales, la de Campana y la de Escobar (foto), por una concesión que pocas sedes episcopales tienen, y fué la primera vez que se concedió en la República Argentina. 

¿Que son, entonces las co catedrales, también llamadas con catedrales?

Significado de la co-catedral

La co-catedral es el templo o edificio religioso con el mismo rango de iglesia catedral, que comparte la condición de sede o cátedra del obispo con otro templo catedralicio.

La “iglesia catedral” primera o principal lo es por razones históricas, o por haber sido la primera que se dio a la diócesis, como es el caso de la iglesia de Santa Florentina, en Campana, que sigue siendo la iglesia principal adjudicada al Obispo.

La co-catedral es una concesión dada pòr la Santa Sede en nombre del Santo Padre, y posee todos los derechos y privilegios de las iglesias catedrales, los cuales tienen un profundo sentido pastoral, en especial en el orden de la liturgia, la catequesis y la caridad activa y operante.

La ubicación de la catedral (y de la co-catedral) debe ser central en la diócesis, de modo que sea importante el número de personas que diariamente la visiten, con la conciencia de la capitalidad de este templo entre los restantes lugares de culto de la diócesis, que hagan de ella un lugar privilegiado para convertirla en un "centro de acogida y de perdón" para todo el pueblo de Dios: sacerdotes, religiosos y laicos.

La mayoría de las co-catedrales están en Europa, especialmente en España, aunque no faltan en otros países europeos como en Malta, Polonia, Francia, Eslovaquia y Bulgaria), e incluso en América Latina (Brasil y Venezuela). Otras co-catedrales son la de Canadá y la del Patriacado Latino de Jerusalén, en Tierra Santa.+

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores