"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

viernes, 26 de octubre de 2012

El examen de conciencia - Conozca Primero su fe católica



Tema general del programa: El examen de conciencia

Preguntas / correos / cartas / llamados, etc. de los televidentes:
1- ¿Que quiere decir aleluya, Amén y Kirie Elesion.  Josefina - California
2- Yo siempre he sido católica, pero iba poco a Misa. hace unos meses me enferme de un virus y estube en cama por 3 meses. En mi desesperación lei las cartas del tarot. Se que eso es un grave pecado. Yo me confesé y estoy muy arrepentida. Ahora he encaminado mi vida a Dios, sin embargo me siento triste por haberle fallado a Dios . ¿Usted cree que Él algún día me perdonará? ¿Dios perdona esos pecados? Quiero salvarme para reunirme con Jesús y con Dios. Carmen Bocanegra (26 años)
3- Tengo una inquietud. Llevo colgada la cruz de la medalla de San Benito y tres veces, el Cristo que está ahi se ha caido. Amigos cercanos me han dicho que esto pasa porque San Benito ya ha obrado. ¿Esto es cierto? Espero su respuesta. Carlos - México
4- Hola. Querí saber porque se dice que Pedro fue el primer Papa? No encontre eso en la Biblia, además tampoco se utilizaba la palabra Papa en ese época. Si vi que el Señor le dijo a Pedro: "tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevaleceraán contra ella" (Mateo 16, 18), pero cuando hablaba de la "roca" y que edificaría su Iglesia, el Señor Yeshúa hablaba de si mismo. Bueno espero respuestas y Adonay los bendiga. Germán Ferraro.
5- ¿Utilizar la ley para defenderse es ser cristiano? quiere ver a su hija. ¿Debo esperar en el Señor o usar la ley civil?
6- Faltar a Misa. Le da pena ir a Misa y estar llorando por la muerte de un ser querido.
7- Cuando lei historias de Santos como el Padre Pio, Santa Bernardita, San José de Cupertino o San Genaro de Nápoles me pregunté: ¿Por que ellos, que dedicaron su vida a la oración y a las buenas acciones, debieron pasar una vida dificil, con enfermedades o soportando encierros o aislamientos? Mónica Gagliarino.
8- Cuando uno comete un pecado de muerte, lo confieza ante Dios, y se siente que Dios lo ha perdonado ¿Hay necesidad de confesarse ente un sacerdote? Quedaré pendiente de su ayuda. Gracias. Vilma.
9- ¿Como alguien puede decirle algo que solo uno sabe cuando simplemente lo ve en la calle?  Linda - Florida
10- ¿Que significa que "Jesús bajó a los infiernos" como dice el Credo?
11- ¿Usted dijo que la Biblia no es palabra de Dios?
12- Juntada pon 20 años y ahora que puede casarse su pareja no quiere ¿Que hacer?
13- ¿La Iglesia permite el uso de plaquetas?
14- Explicacion sobre el pasaje Biblico "solo Dios es bueno
15- ¿Es pecado insinerar (cremación) el cuerpo de un difunto?


No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores