"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

jueves, 3 de enero de 2013

CAMPAÑA BASTA DE CRISTANOFOBIA: Firma: oratorios abiertos en la Universidad Complutense



REDACCIÓN HO.- La Universidad Complutense denunció el pasado mes de noviembre el acuerdo con el Arzobispado de Madrid, que regula los servicios de la Iglesia Católica a la comunidad universitaria.

El diario La Gaceta ha destacado en su portada de este jueves 3 de diciembre que la Universidad "quiere cerrar las capillas" y señala al decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero Carvajal, como el primer interesado en la clausura de los oratorios y en la prohibición de los símbolos y las manifestaciones cristianas en el campus.

Según el diario del grupo Intereconomía, el profesor Otero Carvajal encabeza la delegación de la Universidad Complutense que ha empezado a hablar con el Arzobispado de Madrid sobre el cierre de las capillas.

Por su parte, la Archidiócesis ha formado una delegación encabezada por el obispo auxiliar, monseñor César Franco, siempre de acuerdo con La Gaceta, que se basa en "fuentes bien informadas".


Experto en el régimen de la Restauración, también es un significado activista de la izquierda totalitaria en la Universidad y el más acérrimo promotor de la intolerancia laicista a los católicos de la Complutense.

La Gaceta recuerda que el cierre de las capillas es una vieja reclamación de este decano, un asunto que ya ha llevado a la Junta de la Facultad que dirige y también al Claustro de la UCM, por ahora sin éxito.

El rector José Carrillo ha delegado en este notorio enemigo de la libertad religiosa los contactos con el Arzobispado para revisar el acuerdo firmado en 1992 por monseñor Ángel Suquía y el rector Gustavo Villapalos

El cierre de los oratorios abiertos en nueve facultades de la Universidad Complutense está sobre la mesa y es el primer objetivo de la delegación complutense en las negociaciones, según La Gaceta.

El coste de este servicio para la institución académica es cero. Los capellanes se encargan de mantener las capillas y el Arzobispado sufraga sus gastos. 
Con la Universidad en quiebra y el prestigio científico dañado por las constantes huelgas y asambleas, la primera universidad pública de España no aparece en ninguno de los ránking de excelencia universitaria del mundo, pero su rector quiere pasar a la historia como el que cerró las capillas y prohibió a los católicos reunirse para vivir su fe.

Estamos a tiempo de frenar este ataque a la libertad religiosa.

Exige al rector José Carrillo que cumpla el acuerdo con el Arzobispado y deje de acosar a los alumnos, profesores y personal no docente cristianos. 

Firma tu petición para que la Universidad Complutense mantenga abiertas las capillas y activos los servicios que prestan a la comunidad universitaria.

Respete los oratorios, respete la libertad de conciencia
Señor rector: le ruego que respete el derecho fundamental a la libertad religiosa. Deje de acosar a los católicos con decisiones intolerantes, cumpla el acuerdo con el Arzobispado de Madrid y desista del cierre de los oratorios que han servido a la comunidad de la Universidad Complutense a lo largo de su historia. 

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores