"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

jueves, 20 de febrero de 2014

ALERTA PETITORIO Pedile a la OEA: Apliquen la Carta democrática en #Venezuela

Pedile a la Organización de Estados Americanos que: aplique la carta democrática en Venezuela
"Estimado Sr. Insulza:
Los últimos acontecimientos en Venezuela están siendo dramáticos. El gobierno reprime las marchas con las armas. Al menos 3 estudiantes han  muerto y varios cientos han sido humillados y vejados por la policía.
Además, el gobierno ha censurado la señal de NTN24, las fotos de twitter y algunas páginas web. No sólo eso sino que ha agredido a al menos 20 periodistas y 11 han sido detenidos.
La violación de los derechos humanos está siendo sistemática. El diálogo se ha agotado ya. Por todo ello, le ruego que aplique a la mayor brevedad la carta democrática de la OEA. Cada minuto que pasa son derechos pisoteados, ciudadanos humillados y una dictadura que se asienta.
Atentamente,
[Tu nombre]


Siga en vivo el debate de la Comisión Permanente de la OEA

Sacerdote herido en las manifestaciones de Maracaibo. Tirotearon a los estudiantes y a él lo hirieron con un escudo en el ojo. Lo llevaron al hospital y está fuera de peligro
El P.adre José Palmar tras ser golpeado
"Los militares me violaron con el cañón de un fusil"

Videos en directo de la gente desde la calle

ULTIMA HORA (18 de febrero) Miss Turismo Carabobo herida con un tiro en la cabeza en una de las manifestaciones

 Leopoldo López arrestado en Caracas
Enlace permanente de imagen incrustada
La miss Genesis Carmona trasladada al hospital tras un tiro en la cabeza
Desde que comenzaron las manifestaciones en las calles, tres estudiantes murieron y muchos otros resultaron heridos. En la noche de este martes, otro estudiante podría haber sido arrollado. Los convocantes denuncian violaciones anales con los fusiles, vejaciones en comisarías y todo tipo de humillaciones y malos tratos como denuncia el Foro Penal Venezolano. En muchas de esas marchas tan sólo se reza el rosario y se celebra expontáneamente la misa.
Además, 20 periodistas han sido heridos por la policía y otros 11 han sido detenidos. El gobierno también decidió sacar del aire la señal de NTN24, el último canal de TV libre que emitía en Venezuela. No sólo eso sino que tiene censuradas las fotografías en twitter e impide el acceso a la página de internet de NTN24 y de otros portales informativos. Por si fuera poco, el gobierno decreta el estado de excepción obligando a permanecer en las casas desde las 6 de la tarde. Por supuesto, nadie hace caso ya.
Por si fuera poco, Maduro ha expulsado a tres diplomáticos norteamericanos mientras que la comunidad internacional le da la espalda. UNASUR condena energéticamente la violencia en Venezuela y muchos diplomáticos denuncian ya que Venezuela está violando la carta democrática de Venezuela.
Los rumores apuntan a que esta martes podría producirse un autogolpe de Estado. La diferencia con el 2002 es que en el 2014 no es sólo Altamira en Caracas sino toda Venezuela la que está en las calles. Los estudiantes ya no van a la universidad y muchos trabajadores han abandonado sus puestos de trabajo ante la esperanza del fin de régimen. Hasta las barriadas tradicionalmente chavistas han salido a las calles.
Por supuesto, el régimen no va a abandonar fácil. La amenaza de una revolución violenta lamentablemente se está cumpliendo. Muchos temen que la marcha de este martes liderada por Leopoldo López termine en un baño de sangre. Pídele a la OEA que aplique la carta democrática de la que Venezuela es signataria. Dicha carta sostiene que en caso de que algún país miembro viole sistemáticamente los derechos humanos, el resto de los países miembros debería intervenir. ¡Intervengan ya!

Para más información:
Carta democrática interamericana
Diplomáticos recuerdan a la OEA que Venezuela viola la carta democrática
Álvaro Uribe pide a la OEA que inste la renuncia de la dictadura sanguinaria de Nicolás Maduro
UNASUR rechaza enérgicamente la violencia en Venezuela
Foro Penal Venezolano denuncia que los estudiantes detenidos fueron torturados
Maduro expulsa a tres diplomáticos de Estados Unidos
Video explicativo ¿qué está pasando en Venezuela?
Imágenes sobre los sucesos de los últimos días
Video de uniformados y civiles disparando contra los manifestantes
Insulza apela a la responsabilidad de los actores políticos para evitar una espiral de violencia



No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores