"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

viernes, 20 de enero de 2012

Carta a los Participantes del Jamboree del Centenario que se realizó en Parque Camet de la ciudad de Mar del Plata - 20 de enero de 2012

Carta de monseñor Mario A. Poli, obispo de La Pampa y Asesor Nacional de la Comisión Pastoral de Scouts Católicos de la Argentina, a los participantes del Jamboree del Centenario que se realizó en Parque Camet de la ciudad de Mar del Plata (Santa Rosa, 20 de enero de 2012)



Queridos hermanos scouts:

Sabe Dios cómo me hubiese gustado armar mi carpa entre Uds. en estos días del Jamboree. Pero mi servicio como Obispo en La Pampa no me lo ha permitido.

Cuando me pidieron unas líneas, inmediatamente pensé en la carta que nos regaló el Papa Benedicto XVI en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz, hace apenas veinte días. Cuando la leí no pude menos que interpretarla en clave scout, puesto que parece especialmente dirigida a los jóvenes del movimiento, lo que se ha convertido en la pasión y alegría de nuestras vidas.

El Santo Padre esta vez propuso un lema distinto a otros años, dedicado especialmente a «Educar a los jóvenes en la justicia y la paz». Estas cuatro palabras tocan esencialmente el núcleo de nuestro ideario educativo, puesto que el corazón de cada uno de nuestros chicos y chicas están bien dispuestos a formarse para trabajar por un mundo solidario, más justo y humano, dispuestos a dar lo mejor de la vida para que reine el amor y la paz.

Tres frases del Papa en su carta por la Paz, me parecieron dirigidas especialmente a nosotros. Se las transcribo para que las mediten y si es posible para que las bajen a las manos, como acostumbramos los scouts.

"Se ha de transmitir a los jóvenes el aprecio por el valor positivo de la vida, suscitando en ellos el deseo de gastarla al servicio del bien. Éste es un deber en el que todos estamos comprometidos en primera persona."

"También los jóvenes han de tener el valor de vivir ante todo ellos mismos lo que piden a quienes están en su entorno. Les corresponde una gran responsabilidad: que tengan la fuerza de usar bien y conscientemente la libertad."

"Queridos jóvenes, vosotros sois un don precioso para la sociedad. No os dejéis vencer por el desánimo ante las dificultades y no os entreguéis a las falsas soluciones, que con frecuencia se presen-tan como el camino más fácil para superar los problemas. No tengáis miedo de comprometeros, de hacer frente al esfuerzo y al sacrificio, de elegir los caminos que requieren fidelidad y constancia, humildad y dedicación. Vivid con confianza vuestra juventud y esos profundos deseos de felicidad, verdad, belleza y amor verdadero que experimentáis. Vivid con intensidad esta etapa de vuestra vida tan rica y llena de entusiasmo."

Invito especialmente a mis hermanos dirigentes, a quienes por vocación viven la aventura más fascinante, bella y difícil de la vida, ejerciendo el arte superior de educar a los niños y jóvenes que Dios ha puesto en nuestro camino, para que hagan "gustar la alegría que brota de vivir día a día la caridad y la compasión por el prójimo, y de participar activamente en la construcción de una sociedad más humana y fraterna". Que a la hora de programar las actividades del año, tengan en cuenta esta hermosa carta que el Papa parece haberla pensado para nosotros. Que en nuestro ideario formativo se haga todo el esfuerzo posible para educar a nuestros hermanos menores en la justicia y en la paz, para "dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos" B.P.

Cordialmente con mi bendición.
Siempre Listo

Mons. Mario Aurelio Poli, obispo de Santa Rosa

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores