"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

martes, 31 de julio de 2012

María Antonia de Paz y Figueroa

Clic en la estampa para ampliar

Decreto de Benedicto XVI proclamandola Venerable

Nació en el año 1730 en el seno de una familia santiagueña socialmente reconocida.
A los 15 años comenzó a trabajar junto a los padres de la Compañía de Jesús (Jesuitas) Mama Antula colaborando en la organización de ejercicios espirituales.
Luego de que los jesuitas fueran expulsados del territorio, puso aún más énfasis y amor en su tarea de catequizar y misionar.
Recorrió las provincias de San Luis, Jujuy y Córdoba llevando en sus manos una cruz de madera como símbolo de austeridad y amor a Cristo.
Llegó a Buenos Aires en el año 1779. Dedicó los siguientes veinte años de su vida a llevar el mensaje de Cristo a personas de toda raza y condición económica o social.
En 1795 fundó la Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún sigue cumpliendo la misión que le dejó esta mujer ejemplar.
Falleció el 7 de marzo de 1799 en la Casa que había creado. Sus restos mortales descansan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, en la ciudad de Buenos Aires; pero su espíritu está vivo en las Hijas del Divino Salvador, que siguiendo su ejemplo fundaron el Santuario de San Cayetano, en Liniers, provincia de Buenos Aires. San Cayetano y San José eran los santos en los que tenía mayor devoción "Mama Antula", así llamada cariñosamente en Santiago del Estero.
Los hechos prodigiosos que realizó en vida, tales como multiplicar los panes y la comida, sanar a un loco, restituir la vida a un albañil, aparecerse a la media noche a personas necesitadas de auxilio y los que actualmente suceden en virtud de las gracias que por su intercesión concede Dios, motivaron que la Santa Sede esté trabajando en el proceso para canonizarla, en cuyo caso será Santa, para orgullo, ejemplo y protección de la adorada tierra en que nació y de la República Argentina que tanto amó.  

Para mayor información recomendamos visitar el sitio de la 
Congregación de Hijas del Divino Salvador - Santa Casa de Ejercicios Espirituales

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores