"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

jueves, 15 de noviembre de 2012

Lugares para obtener la indulgencia plenaria en la diócesis de Nueve de Julio

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde, dio a conocer los lugares y condiciones para obtener indulgencia plenaria con motivo del Año de la Fe en esta jurisdicción eclesiástica.



El prelado dispuso que podrá obtenerse, aplicable también en sufragio de las almas de los fieles difuntos, en las celebraciones especiales que se realicen:

En cada jurisdicción parroquial, para los fieles debidamente preparados, que participen al menos en tres encuentros o conferencias sobre los documentos y la doctrina del Concilio Vaticano II, y en aquellas reuniones referidas a los artículos del Catecismo de la Iglesia Católica, que son “especialmente recomendables si en dicha parroquia se encuentran establecimientos educativos católicos”.

Asimismo, en conferencias y encuentros formativos para los catequistas y para los docentes, en marco de las misiones populares y en la celebración de novenas y triduos.

También con ocasión de la visita individual o grupal de los fieles, a fin de recibir la indulgencia plenaria en las condiciones acostumbradas, en 
la catedral Santo Domingo de Guzmán
en las parroquias 
San Anselmo (Pehuajó), 
Nuestra Señora de los Dolores (Trenque Lauquen), 
Santa Rosa de Lima (Bragado), 
Inmaculada Concepción (Lincoln), y 
Nuestra Señora del Carmen (General Villegas).

Y en las peregrinaciones, participando de la celebración eucarística.

Dispuso, además, que pueda ganarse indulgencia plenaria con ocasión de las celebraciones establecidas en el inicio de cada una de las etapas pastorales señaladas diocesanamente para el desarrollo del Año de la Fe:  
Misa Crismal, en la catedral, el 21 de marzo de 2013; 
peregrinación a Luján, el 1 de septiembre de 2013; 
peregrinación al Monasterio de Los Toldos, el 10 de noviembre de 2013; 
y en todas las parroquias en las solemnidades de 
Pentecostés, el 19 de mayo de 2013, y 
de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013,
 participando en la celebración de la Eucaristía.

Otras formas
El obispo estableció que también pueda obtenerse en la celebración de las fiestas patronales de las parroquias y en los templos parroquiales, capillas y oratorios de la jurisdicción en el aniversario de la dedicación litúrgica de los mismos o de la consagración del altar, a quienes participen en la celebración de la Eucaristía, y cumplan con las condiciones acostumbradas.

Una vez durante el Año de la Fe, al realizar la visita al bautisterio del propio bautismo o, en su defecto, en la parroquia de su residencia, para renovar las promesas bautismales.

En el resto de la diócesis, coincidiendo con la administración del sacramento de la Confirmación por el Obispo diocesano o su delegado.

En los acontecimientos diocesanos (Retiro de catequistas, encuentro de Jóvenes, Cursillo de Cristiandad, ENCADI, etc.)

Por último, monseñor Elizalde solicitó a los párrocos y administradores parroquiales que anuncien esta posibilidad a los fieles para que se preparen debidamente cumpliendo las condiciones habituales que son:

- la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración según las intenciones del Sumo Pontífice, y participando en una celebración. O en su defecto, si por una causa justa o enfermedad, no pueden salir de casa o del lugar donde se encuentren podrán obtener la indulgencia plenaria si unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles presentes, particularmente cuando las palabras del Sumo Pontífice o del obispo diocesano se transmita por radio o por televisión, rezando allí donde se encuentren, el padrenuestro, la Profesión de fe en cualquier forma legítima y otras oraciones conformes a la finalidad del Año de la Fe ofreciendo sus sufrimientos o los problemas de la vida.+

Lea como ganarlas en:
Arquidiócesis de Buenos Aires
Arquidiósesis de Parana
Arquidiósesis Mercedes-Luján
Arzobispado de Corrientes
Diócesis Mar del Plata


No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores