- Además, el estudio revela que el mayor uso de los fármacos abortivos no disminuye los abortos quirúrgicos en Estados Unidos
REDACCIÓN HO / LifeNews.- Un nuevo estudio revela que el mayor acceso a la 'anticoncepción de emergencia' (como se conoce a las píldoras abortivas) aumenta los índices de enfermedades de transmisión sexual, y no reduce el número de abortos quirúrgicos.
En
Estados Unidos, la doctora Christine Piette Durrance analizó condado
por condado los datos del estado de Washington y encontró que el uso más
extendido de la píldora del día "condujo a un aumento estadísticamente significativo en las tasas de enfermedades de transmisión sexual (las tasas de gonorrea), tanto en general como para las mujeres. "
Los anticonceptivos tales como el Plan B, o Ella, no hacen nada para proteger a la mujer contra enfermedades de transmisión sexual.
"Una de las peores consecuencias de la fácil disponibilidad de la 'anticoncepción de emergencia' es la falsa sensación de seguridad que le da a las niñas y mujeres", dijo la doctora Janice Shaw Crouse, investigadora principal y directora del Instituto de Beverly LaHaye, según publica LifeSiteNews.com. "El país se enfrenta a una epidemia de enfermedades de transmisión sexual entre el grupo de edad 15-25, donde hay cerca de 20 millones de casos nuevos cada año."
Antes
de conocer los datos de estas investigaciones la Asociación Americana
de Pediatría (AAP) publicó una declaración pidiendo a los médicos y
enfermeras promover el uso de la 'anticoncepción de emergencia' entre
los adolescentes sexualmente activos. "Es terrible tener asociaciones médicas pediátricas y otras que promueven el uso del Plan B en los adolescentes cuando su uso es tan contrario al bienestar adolescente", dijo la Dra. Crouse, quien también señaló que “nuestras niñas y mujeres están pagando un precio muy alto en términos de su salud general y bienestar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario