"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

sábado, 14 de diciembre de 2013

Papa Francisco: "el aborto no es progresista"

Escribile al Papa Francisco agradeciéndole por su exhortación apostólica La Alegría del Evangelio. En los próximos días se le entregarán las adhesiones físicamente en Roma.
  • “No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”.
  • “La economía de exclusión y de inequidad también mata”
  • “Hemos hecho poco por acompañar a las mujeres en situaciones muy duras donde el aborto se presenta como una solución rápida"
(ArgentinosAlerta.org) “No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”. Así de rotundo se muestra el papa Francisco en su exhortación apostólica “La Alegría del Evangelio”. No obstante, el papa también reconoce que “hemos hecho poco por acompañar a las mujeres en situaciones muy duras donde el aborto se presenta como una solución rápida a sus profundas angustias”. Y concluye con un gesto de comprensión ante embarazos por violación o en situaciones de extrema pobreza. “¿Quién puede dejar de comprender estas situaciones de tanto dolor?”
 ‘La Alegría del Evangelio’ también apela a la exigencia de Justicia frente a la que califica como “cultura del descarte y la globalización de la indiferencia”. “La economía de exclusión y de inequidad también mata”, señala con contundencia. Y añade: “La violación de la dignidad grita la venganza delante de Dios”. Por eso advierte que sin justicia no habrá seguridad. “El bien tiende a comunicarse, pero el mal también se extiende”.
Concreta su crítica en unos mercados financieros no controlados convertidos en una “tiranía invisible, casi virtual que se impone unilateral e implacablemente”. También arremete contra la corrupción ramificada y la evasión fiscal egoísta. “El dinero debe servir no gobernar (…) el becerro de oro de hoy es el fetichismo del dinero”, concluye. En este sentido apela a políticos para que no busquen atajos sino que soluciones los problemas de raíz. “Sueño con políticos a los que les duela la sociedad”.
¿La solución? La ética “mirada (por el mundo) con cierto desprecio burlón”, apunta. “Una ética no ideologizada permite crear un equilibrio y un orden social más humano”. Y añade: “la solidaridad aflora cuando se entiende la función social de la propiedad y el destino universal de los bienes”.  Para el papa Francisco la opción preferencial por los pobres es una “categoría teológica” porque Dios les ha otorgado “su primera misericordia”.
Escribile al papa Francisco y felicítalo por ser una autoridad moral clara y contundente. Le llevaremos tu testimonio y se lo entregaremos en mano en los próximos días.
10 frases de 10 del papa Francisco

  1. Hay cristianos cuya opción parecer ser una Cuaresma sin Pascua (…) Un evangelizador no debería tener permanentemente cara de funeral (…) La conciencia de derrota nos convierte en pesimistas quejosos y desencantados con cara de vinagre.
  2. La tristeza individual brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de una conciencia aislada. (…) Encerrarse en sí mismo es probar el amargo veneno de la inmanencia y la humanidad saldrá perdiendo con cada opción egoísta que hagamos.
  3. Jesucristo rompe los esquemas aburridos en los que pretendemos encerrarlo y nos sorprende con su constate creatividad divina.
  4. No existe un Jesucristo sin carne, sin compromiso con el otro. (…) La teología de la prosperidad o del bienestar sin compromiso fraterno no es cristiana.
  5. Muchos de los que rechazan a Jesucristo buscan a Dios secretamente, movidos por la nostalgia de su rostro (…) Algunos se creen libres al caminar al margen de Dios sin advertir que quedan existencialmente huérfanos.
  6. Nosotros no buscamos a tientas ni necesitamos esperar a que Dios se dirija a nosotros porque realmente Dios ya ha hablado.
  7. La moral cristiana no es una ética estoica, es más que una ascesis, no es una mera filosofía práctica ni es un catálogo de pecados (…) El primer anuncio, el principal es que Jesucristo te ama, murió por ti y está vivo acompañándote a tu lado
  8. La eucaristía no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y alimento para los débiles.
  9. La Iglesia no es una aduana, es la casa paterna donde hay lugar para cada uno, con su vida a cuestas
  10. Prefiero una Iglesia herida, manchada y accidentada por salir a la calle antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a sus propias seguridades (…) Más que el temor a equivocarnos espero que nos mueva el temor a encerrarnos.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores