"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

lunes, 17 de febrero de 2014

Papa Francisco nombra dos nuevos Obispos para Argentina

El Papa Francisco nombró a los sacerdotes Alejandro Daniel Giorgi, de 55 años y actualmente rector del seminario mayor Inmaculada Concepción en Buenos Aires; como Obispo Auxiliar de Buenos Aires. y al sacerdote. Gustavo Alejandro Montini, como Obispo Auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña (en la provincia del Chaco), ambos en Argentina.

Monseñor Alejandro Daniel Giorgi
Mons. Alejandro Daniel Giorgi nació en Buenos Aires el 25 de enero de 1959. Ingresó en la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que egresó graduado en Medicina. Ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, donde efectuó sus estudios eclesiásticos.
Obtuvo los títulos académicos de Bachiller y profesor de Teología Magna cum laude en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). También es licenciado en Teología Magna cum laude por la Facultad de Teología de la UCA.
Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990. Tras su ordenación presbiteral, en 1991 ejerció su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de San Pedro Apóstol, en el barrio porteño de Monte Castro, vicaría de Villa Devoto.
A partir de 1992 cumplió diversas funciones en el ámbito del Seminario Metropolitano, como Prefecto en 1992, vicerrector en 1999, y rector desde 2007 hasta el presente.

Mons. Gustavo Alejandro Montini
Mons. Gustavo Alejandro Montini nació el 27 de julio de 1970 en Humberto I, un pueblo del oeste de la provincia de Santa Fe a 50 kilómetros de la ciudad de Rafaela. Efectuó los estudios eclesiásticos en el seminario Nuestra Señora de Loreto, de la arquidiócesis de Córdoba.
Allí obtuvo los títulos de profesor de Filosofía y Ciencias Religiosas y el bachillerato en Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).
Posteriormente realizó estudios en Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en el Pontificio Instituto de Espiritualidad “Teresianum”, de los Carmelitas Descalzos.
Habla correctamente el italiano y tiene conocimientos de inglés.
Fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1996. Tras su ordenación sacerdotal se desempeñó como vicario parroquial en las parroquias San Rafael Arcángel (catedral), Santa Juana Francisca Fremiot de Chantal (María Juana) y Natividad de la Santísima Virgen (Plaza Clucellas).
El 3 de noviembre de 2008 es nombrado Vicario General de la diócesis de Rafaela. Allí ha servido como coordinador del Consejo Pastoral Diocesano desde 2011. Ha sido Administrador diocesano de la diócesis de Rafaela en tiempo de sede vacante –de febrero a noviembre de 2013. Actualmente, es Vicario General.
Su ordenación episcopal se llevará a cabo el jueves 1º de mayo próximo en la catedral de San Roque.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores