"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

domingo, 21 de octubre de 2012

Almuerzo con los Padres y Obispos Sinodales que Participaron en al Concilio Vaticano II

ALMUERZO CON LOS PADRES Y OBISPOS SINODALES 
Que participó en el Concilio Ecuménico Vaticano II
PALABRAS DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
Aula Pablo VI
Viernes, 12 de octubre 2012



 
Santidad,
Su Gracia,
Queridos hermanos,
 
Primero me gustaría anunciar un poco de gracia, es decir, no comienza esta noche a las cuatro y media - me parece inhumano - pero a las seis menos cuarto.
 
Es una hermosa tradición establecida por el beato Papa Juan Pablo II a la corona del Sínodo con un comedor común. Para mí es una gran alegría a mi derecha este Su Santidad el Patriarca Bartolomé, Patriarca ecuménico de Constantinopla, y, por otra parte, el arzobispo Rowan Williams de la Comunión Anglicana.
 
Para mí, esta comunión es una señal de que nos estamos dirigiendo hacia la unidad y el corazón continúa. El Señor nos ayudará a avanzar incluso hacia el exterior. Esta alegría, creo, nos dan fuerza incluso en el mandato de la evangelización. Synodos significa "camino común", "ser un camino común", por lo que los synodos palabra me hace pensar en el camino famoso del Señor con los dos discípulos de Emaús , que son la imagen un poco "agnóstica del mundo de hoy. Jesús, su esperanza estaba muerta, el mundo vacío, parecía que Dios realmente existe o no, o no estaba interesado en nosotros. Con desesperación en su corazón, y sin embargo, con una pequeña llama de fe, adelante. El Señor camina misteriosamente con ellos y les ayuda a comprender mejor el misterio de Dios, su presencia en la historia, su caminar tranquilamente con nosotros. Al final, la cena, cuando ya las palabras del Señor y escuchar a ellos había convertido el corazón y la mente iluminada, reconocen la cena y finalmente el corazón comienza a ver. Así que el Sínodo que estamos juntos con nuestra manera contemporánea. Pidamos al Señor que nos ilumine, encienda el corazón, para que se convierta en un vidente, ilumina la mente, y oramos para que, en la cena, la comunión eucarística, que realmente se puede abrir, ver, y así poder en el mundo y para dar su luz a este nuestro mundo.
 
En este sentido, la cena - como el Señor a menudo tomaban el almuerzo y la cena como símbolo del Reino de Dios - que puede ser para nosotros un símbolo del camino común y una oportunidad para orar al Señor para que nos guíe, nos ayude. En este sentido podemos decir ahora la oración de acción de gracias ...
 
(La oración en latín)
 
El buen descanso, te veré en el Aula del Sínodo! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores