"Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano". Benedicto XVI
"Dejá que Jesús escriba tu historia. Dejate sorprender por Jesús." Francisco

"¡No tengan miedo!" Juan Pablo II
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu para darnos nueva vida. Y renovarás el Universo. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, danos el valor de confesarte ante el mundo para que se cumpla tu plan divino. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

lunes, 3 de febrero de 2014

Roban a mano armada en la la Catedral de Buenos Aires ex sede del papa Francisco

Patrullero de la Policía Federal frente a la Catedral
Difícil es encontrar en la ciudad de Buenos Aires un espacio más pacífico que las habitaciones del Arzobispado de Buenos Aires, ubicado al lado de la Catedral y en el que vive el arzobispo Mario Poli.

Ambos edificios están comunicados por un pasillo interno. Para llegar de un lugar a otro, se deben atravesar seis puertas. El domingo pasado, la tranquilidad habitual fue quebrada por un violento robo.

Un grupo de delincuentes se mezcló entre los creyentes que presenciaban la misa de las 18. Al finalizar –y cuando ya no quedaban testigos en el templo– se escabulleron por una puerta lateral, atravesaron el pasillo y llegaron hasta el lugar donde descansa y trabaja el sucesor del Papa Francisco en la arquidiócesis de Buenos Aires.

El grupo de delincuentes fingió ser fieles que participaban en la misa en la Catedral Metropolitana y una vez terminada robo.

Al menos eran tres los ladrones que robaron el último domingo en el Arzobispado de Buenos Aires, ubicado al lado de la Catedral y en el que vive el arzobispo Mario Poli. Se camuflaron en la misa, ingresaron a la Curia, redujeron a un guardia y se llevaron 100 mil pesos (unos 10.000 dolares).

El episodio se produjo el domingo pasado, luego de la misa de las 18, pero recién trascendió hoy. Al menos tres delincuentes fueron los que transitaron los pasillos internos entre el Arzobispado y la Catedral metropolitana, ubicada en un lateral de la Plaza de Mayo.

Para llegar de un lugar a otro, se deben atravesar seis puertas y el domingo pasado este grupo de delincuentes se mezcló entre los creyentes y al finalizar la misa -y cuando ya no quedaban testigos en el templo católico- se escabulleron por una puerta lateral, atravesaron el pasillo y llegaron hasta el lugar donde descansa y trabaja el sucesor de Jorge Bergoglio en la arquidiócesis de Buenos Aires.

Allí, redujeron a un guardia de seguridad y amenazaron con armas a cinco religiosos que se encontraban en las oficinas del primer piso.

Los ladrones sabían que uno de ellos llevaba unos 100 mil pesos, por lo que no tuvieron otra salida que entregárselo a los maleantes que, con el dinero en su poder, y luego de revisar todos los cuartos de la Curia, escaparon sin ser detenidos.

Los delincuentes no actuaron de forma espontánea, por el contrario, “sabían a quién buscaban, conocían el nombre del cura que tenía el dinero”, indicó un informante al citado diario. Además, contaban con una llave con la que pudieron ingresar a la Curia, por esa razón los investigadores no tienen dudas de que hubo un entregador.

Si bien la máxima autoridad de la Iglesia argentina y recientemente nombrado cardenal por el Papa Francisco -lo que le da derecho a voto en una elección papal- optó por mantener el hecho en reserva, fuentes de la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad confirmaron el episodio. Además de la plata, los delincuentes se “apoderaron de alcancías y otros objetos de valor” que encontraron en los tres pisos que ocupa el Arzobispado en el edificio de Rivadavia 415.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

Las cosas por su nombre

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

Seguidores